Prepara la piel para un bronceado saludable y duradero
Verano / Tratamientos Médicos Estéticos
Prepara la piel para un bronceado saludable y duradero
El sol es uno de los elementos más importantes para la vida del hombre. En todos sus aspectos, esta gran estrella, nos aporta vitamina D, equilibra el sistema nervioso y combate el cansancio y el estrés.
Pero ante tantas bondades, debemos tener en cuenta que con la llegada del verano, aumentamos las horas expuestos a él y, por esta razón, aumenta el peligro de ciertos traumas en nuestro organismo, sobre todo en la piel.
La Dra. Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética, nos da algunos consejos para comenzar a preparar la piel de forma progresiva para evitar los efectos nocivos de la exposición al sol.
PEELING QUÍMICO ESPECIALIZADO
Un mes antes de la exposición al sol, se recomienda realizar una limpieza por medio de exfoliación en las capas más superficiales de la piel, eliminando células muertas y facilitando la penetración de las cremas.
"Consiste en la aplicación de diversos ácidos orgánicos específicos, según la zona a tratar, para estimular las diferentes capas de la piel mediante una ligera exfoliación. De esta manera, preparamos la piel para recibir los rayos del sol y otros factores externos como la sal de mar y el cloro", explica la Doctora.
TRATAMIENTO OXIGENANTE E HIDRATANTE
Indicado para todo tipo de pieles, renueva la epidermis desintoxicándola y oxigenándola desde las capas más profundas mediante una acción ionizante en la que se introducen determinadas sustancias en el interior del organismo a través de la piel, de tal manera que permite tratar desde una deshidratación hasta un acné.
Para finalizar, se realiza un masaje estimulante / electrolifting con el que se trabaja en un plano más profundo, rehabilitando y potenciando la musculatura, cohesionando las fibras y dando firmeza a los tejidos, impidiendo la formación de arrugas y consiguiendo un efecto lifting en la cara, cuello, escote y otras zonas corporales.
Se aconseja la aplicación de cremas a base de oxígeno, vitamina C, retinol microencapsulado, factor de crecimiento epidérmico, sueros de colágeno marino, extractos de caviar, proteoglicanos, argireline, isoflavonas de soja y células madre de origen vegetal, entre otras.
BIO - REVITALIZACIÓN Y BIO - ESTIMULACIÓN
Tratamiento de rejuvenecimiento que se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico natural bio - interactivo, vitaminas, antioxidante y aminoácidos. Su objetivo es el de mejorar la elasticidad de la piel, aumentar la tonicidad de la misma y reducir la formación de arrugas.
NUTRICOSMÉTICOS
Unos 15 días antes de la exposición al sol, se aconseja tomar nutricosméticos y aceleradores de bronceado (parches, cremas, cápsulas orales) que van a prolongar, activar y acelerar el tono moreno de la piel gracias a sus componentes naturales.
Sus principios activos reforzarán las defensas de la piel. Están compuestos por antioxidantes de origen natural que contribuyen a proteger del daño provocado por un exceso de radicales libres y agresión ambiental.