Depilación masculina: Un servicio estético que dejó de ser tabú
Para los hombres actuales los tratamientos de belleza y los cuidados estéticos ya forman parte de su rutina diaria, y quienes hoy los hacen, entienden que su imagen es equivalente al éxito que llegarán a tener.
Los tratamientos y los servicios dirigidos a ellos son, hoy en día, variados. Una de las mayores tendencias, y que antes era un tabú, es hoy tendencia entre los consumidores masculinos.
El vello corporal ya no es signo de masculinidad, por lo mismo la depilación masculina ha proliferado. ¿Sus razones? Uno por higiene, otros por comodidad y algunos por estética, han decidido utilizar distintos tipos de depilación para mantener como a ellos les gusta su cuerpo.
Ante este aumento, la depilación masculina está tomando fuerza en la industria cosmética y estética, por ende, las empresas han creado productos especiales para su piel y resistencia.
Aquí te dejamos el mapa corporal de las zonas que un hombre puede llegar a pedir que depiles. Lo importante de esto, es que puedas dar un servicio especial, único y dirigido a ellos.
Pero, antes de explicar las zonas; debemos conocer las razones y tipos de depilación que existen para ellos.
¿Por qué se depilan ellos?
Si bien las mujeres se depilan por un tema social, y estético, los hombres lo hacen por razones más bien higiénicas y exigencias sociales que han ido aumentando gracias a la publicidad.
Según una encuesta realizada en Europa a un grupo de 1000 hombres el 89% confiesa haberse depilado alguna vez, el 70% lo sigue haciendo porque se sienten más cómodos y estético.
En el caso de los hombres que realizan deportes “es casi obligatorio, ya que facilita los masajes de fisioterapia, también como medida de higiene o, en el caso de los nadadores, la mejora de sus resultados en la competición” explica Roberto Portugal de la Clínica Estética Dermaline de España.
Igualmente recalca que “cada caso es distinto, hay quienes lo hacen porque se sienten más atractivos, dado el impacto rejuvenecedor que tiene un pecho o una espalda sin pelo, porque valoran la sensación de limpieza y comodidad después de ducharse y cuando sudan o porque el exceso de vello les condiciona a la hora de quedarse en bañador y ropa interior".
Tipos de Depilación
Según estudios la cera caliente es el método más conocido por ellos. El láser es el menos conocido, y la depilación de cuchilla es la más usada junto con la crema depilatoria.
Cera Caliente / Fría
Si bien es un método doloroso y mayoritariamente usado por mujeres, los hombres optan por esta depilación en zonas como pectoral y abdomen.
Láser
Como se dijo antes es poco conocido por ellos, pero existe un grupo de hombres que la utiliza en casos muy particulares como cuando tienen una barba desproporcionada o sin un vello facial que forme una barba y así la eliminan definitivamente. La espalda es otra zona a depilarse con láser para una sensación definitiva.
Cuchilla/Rasurado
Es la más común entre los hombres. Muchos de ellos rebajan el vello o lo rasuran para disminuir momentáneamente alguna parte del cuerpo o rostro. Se utiliza principalmente en zonas, como facial y axilar.
Existen otros tipos de depilación como Crema depilatoria y Máquina eléctrica que sirven para rebajar el vello o disminuirlo de forma momentánea, también.