GHEM: ESMALTES 3FREE en Expoestética Santiago
El ritual de pintarse las uñas no es una moda nueva. Según algunos historiadores desde años antes de Cristo ya existía la tradición de decorarse esta parte de las manos. En China, antiguamente, se pintaban las uñas de color rojo o rosa con una combinación de goma arábiga y claras de huevo. Por su parte, los egipcios se las pintaban con henna y para dar un tono rojo y marrón.
A partir de estas prácticas nacen los esmalte en 1924, siguiendo las mismas técnicas de las pinturas de los autos, lo que involucraba muchos compuestos químicos tóxicos para la salud.
La cosmética actual constantemente nos sorprende con innovadores productos, los cuales apuntan a cubrir una necesidad estética sin descuidar el aspecto de la salud. La nueva generación de esmaltes de uñas es un claro ejemplo, por lo cual vale la pena conocer más acerca de sus características, lo que es más favorable para lo que hoy día es sinónimo de pulcritud, moda y belleza: nuestras manos.
Es por eso que la marca Colombiana GHEM, que tiene una trayectoria de 37 años en el mercado cosmético y con énfasis en el cuidado de las uñas naturales, trae una amplia gama de colores que permite a las mujeres crear en sus manos un estilo original y elegante brindando al mismo tiempo protección a las uñas frágiles y delicadas gracias a su fórmula ECO Enriquecida, libre de Tolueno, Formaldehído y DBP, químicos catalogados hoy en día como causantes de alergias cutáneas, problemas respiratorios y portadores de agentes cancerígenos.