Tratamiento Estético para Pies
El tratamiento de los pies ha adquirido una importancia creciente en el mundo de la estética, debido a dos grandes razones. La primera es que el pie se ha convertido en estético y la segunda es que el pie debe ser objeto de cuidados que a veces, no se pueden aplicar personalmente.
Los cuidados del pie están siendo cada vez más importantes y más considerados por las personas al momento, por ejemplo de elegir un calzado. Los alemanes se han destacado en la elaboración de calzados confortables para el trabajo de zuecos, zapatillas con plantillas de botones de goma, plantillas con puntos magnéticos, de silicona absorvente, de presiones, etc.
Por otra parte, la reflexología podálica nos ha enseñado que la planta del pie tiene importantes conexiones con todo el organismo, y que actuando sobre ella, podemos influir en diversos órganos. De ahí que el masaje específico del pie cobra un interés preventivo y de potenciación de la salud.
Todo ello hace que en muchos centros estéticos se disponga de un programa de tratamiento estético del pie, que trae consigo una serie de pasos previos que se deben tener en cuenta para logra un excelente resultado estético.
Para comenzar se debe realizar un baño inicial de ambos pies con agua tibia, con el propósito de descansar los pies de la persona, ya que el agua tibia (a la temperatura corporal) tiene una acción sedante y relajante. Luego, se debe hacer un tratamiento de uñas, con tijeras especiales y se tratará apropiadamente su cutícula. Para el tratamiento de durezas se utilizará una lima especial de diverso granulado, para reducirlas de la planta y del talón.
Posteriormente, se realiza un masaje al pie, en el que se aplica a toda la planta con talco o una crema de masaje. Este masaje se puede completar con acción directa sobre puntos específicos tratados en la reflexoterapia. Al finalizar este procedimiento se puede comenzar a aplicar los tratamientos estéticos, como también el de maquillaje de las uñas.