Dermopigmentación: Demografía técnica o micropigmentación
La técnica de Dermopigmentación, también llamada maquillaje permanente o Micropigmentación, tiene su origen y desarrollo en el uso de la Estética en Francia.
Sirve no solo para corregir los rasgos sino también para resaltar los mismo. Se utilizan pigmentos estériles con una extensa gama de colores. Es indoloro y permite ver sus resultados en forma inmediata.
Es sin duda, un nuevo aporte para la belleza y hace que podamos disfrutar del deporte, agua y vacaciones sin depender de cosméticos o lápices delineadores.
Pigmentos naturales
Se trata de microimplantes de pigmentos a nivel de la unión epidermodérmica, y por este motivo, es un tratamiento de larga duración y reversible. Se realiza mediante agujas muy cortas, indoloras, sus resultados son inmediatos y no presenta complicaciones.
La dermopigmentación se utiliza no solo en el trazado y relleno de cejas, delineado y relleno (perfilado) de los labios, delineado de parpados, sino que a medida que la técnica se fue utilizando, se le ha ido encontrando múltiples aplicaciones que nos ayudan a solucionar distintos problemas estéticos.
Este maquillaje es duradero, pero no definitivo, ya que su implantación se realiza en la región sub epidérmica y no en la intradérmica.
Duración
El implante de pigmentos supone que son trabajos duraderos, aunque no definitivos, ya que su duración aproximada es de dos a cuatro, es un trabajo reversible. Sus resultados son inmediatos y no presenta complicaciones.