Maquillarse en Primavera
Con la llegada de la primavera, todo lo relacionado a la moda y la belleza cambia. Se renueva la ropa, se modernizan peinados y cortes de cabello, cambian nuestros estados de ánimo y por supuesto también se modifica nuestra forma de maquillarnos. En las estaciones estivales hay que tener en cuenta utilizar maquillajes acordes al tiempo y saber muy bien qué productos usar para verse más bellas.
Por el aumento del calor se produce una vasodilatación y se abren los poros de la piel, quedando mucho más expuesta que en periodos fríos. Por lo tanto, si se sigue aplicando las texturas densas de maquillaje invernal, los poros abiertos rescatarán los pigmentos de estas formulaciones y se producirán diversas manchas y puntos negros.
Por lo anterior, es que se debe tener en cuenta de utilizar productos estivales, adaptados a las altas temperaturas, exentos de grasa y sobre todo que proporcionen un aspecto luminoso, todo lo contrario a las típicas bases de maquillaje, que por su grasitud y textura son lo menos recomendable para periodos de primavera y verano.
Es recomendable usar maquillajes que posean protección solar y que adopte una textura ultrafina, fresca y ligera. Además debe incluir pigmentos reflectores y sustancias con siliconas volátiles que aseguran una correcta fijación. En cuanto a los tonos, hay que buscar los dorados, miel y arena, siempre con una textura nacarada.
Hay que tener en cuenta que siempre un buen maquillaje de temporada debe estar acompañado del uso de cremas hidratantes con color, que también incluyan protección solar con el propósito de hidratar y cuidar la piel del sol. Cabe recordar que lo más importante, es el cuidado y tratamientos que uno le dé a la piel, ya que mientras más sana se vea, más bello será el resultado al momento de maquillarse.