Los cambios en el Maquillaje con la llegada del HD
Con la llegada de la tecnología HD (High Definition) se ha producido una serie de cambios al momento de grabar, editar y producir material en televisión. La alta definición trajo consigo una renovación en instrumentos digitales que permitieron que la imagen resultante en pantalla sea cuatro veces mayor que en la tv análoga standard.
De esa forma, es que nació la necesidad de maquillar de una manera diferente, ya que, ahora los contornos son mucho más nítidos, los colores más ricos e intensos y la imagen resultante es presentada con más detalle.
La cámara de HD se ha vuelto un gran desafío para todos los maquilladores del medio de la televisión, ya que esta nueva tecnología lo muestra todo; los mínimos rojos de la piel, los grandes poros, los cambios de pigmentación e incluso el exceso de maquillaje.
Esta nueva situación requiere de una nueva generación completamente diferente de bases y polvos de maquillaje. Los productos deben aplicarse muy finamente sobre la piel y la tez debe aparecer absolutamente suave, pareja y radiante. Las técnicas tradicionales de aplicación de bases y maquillaje correctivo ya no cumplen con las expectativas deseadas.
El uso de polvos volátiles revela un problema de especial atención frente a estas cámaras, ya que un rostro matificado con polvo convencional producirá una apariencia granulada. Es más, una cámara de alta definición mostrará cada partícula de polvo sobre la piel.
Únicamente los nuevos polvos y bases con partículas microfinas, que no requieren el uso de polvo adicional, serán suficientes bajo estas condiciones. Para obtener buenos resultados, la base debe ser más traslúcida y fluida que lo usual.