La prevención es un factor clave ante el cáncer de piel
Según las estadísticas, un 90% de las enfermedades a la piel puede ser curada si se realiza su detección a tiempo.
Los días 10, 11 y 12 de enero en el Paque Balmaceda de Santiago se realizó un servicio gratuito para la prevención de enfermedades a la piel. Es el cuarto año consecutivo que una importante marca de cosmética organiza My Skin Check.
Las tres jornadas que se realizaron desde las 11:00 hasta las 19:00 horas contempló el chequeo gratuito de lunares y lesiones cutáneas, concientizando a las personas a la prevención del cáncer de piel, a través de fotoprotección diaria y la auto evaluación, además del chequeo anual realizado por un dermatólogo.
Además de evaluar el riesgo persona y analizar el estado de los lunares, My Skin Check trata de inculcar buenos hábitos frente al sol, implicando entre otras cosas utilizar en forma adecuada los protectores solares, dependiendo del tipo de piel, nivel de exposición al sol y edad de la persona.
Dentro de los parámetros las personas ya han comprendido la relación que existe entre rayos UV y cáncer a la piel, pero aún no se toman las medidas necesarias de autocuidado. Un punto clave a tener en cuenta es que el melanoma está muy vinculado a la predisposición genética, siento la exposición solar el único factor controlable conocido, por lo que el correcto uso de protección solar, grados y cantidad de filtro solar, la ropa adecuada, entre otros puntos a considerar son decisivos.