Innovación cosmética Biopéptidos naturales para una piel de seda
Una imagen fresca y saludable, sigue siendo una de las principales motivaciones que nos llevan a los spa y gabinetes estéticos, por ello la Industria cosmética trabaja constantemente con el objetivo de brindar a los profesionales herramientas únicas que les permitan transformar a sus clientes en “jóvenes sin edad, ni tiempo” venciendo al envejecimiento, o por lo menos intentando mostrarlos, por muchos mas años, dignos y bellos…
En este sentido la novedad pasa por los biopéptidos y su potente accionar en la recomposición integral de las pieles involutivas.7
Biopéptidos
Básicamente, los péptidos son moléculas que se forman al combinar varios aminoácidos, unidas de forma similar a un collar de perlas, cuyas múltiples funciones, actúan a diferentes niveles de la piel. Para entender de una manera simple este concepto podríamos decir, que en un texto las letras son ( aminoácidos), que unidas entre sí forman palabras (péptidos) y que a su vez la unión de palabras forman oraciones (proteínas).
Su principal característica es la de transmitir información entre las células. Es decir, comunicar a la dermis con la epidermis, para conseguir una regeneración rápida en caso que necesite ayuda o reparación. Esta acción “cell comunicating” incentiva la síntesis de proteínas que forman la matriz extracelular (colágeno, elastina, fibronectina), mejora y acelera la cicatrización de la piel, recompone y reestructura la epidermis, como así también la reafirma inhibiendo su degradación cronológica, o causada por el medio ambiente (UV, polución, etc.).
Ciencia cosmética: Búsqueda constante de alternativas.
Dentro de esta nueva generación de activos naturales se encuentran las proteínas de seda, capaces de transmitir múltiples beneficios diferenciales en tratamientos “antiage” y de reparación del estrato córneo.
El Laboratorio Exel extrae del capullo sus principales proteínas, hidrolizando química y enzimáticamente la fibroína y la sericina, reduciendo su peso molecular, para luego ser utilizadas en sus formulaciones biocosméticas. La hidrólisis convierte a las proteínas en biopéptidos, para que puedan penetrar profundamente en la piel ejerciendo toda su capacidad transformadora.
Propiedades cosméticas más destacadas
La acción de estos aminoácidos es múltiple y altamente efectiva:
Los de sericina, promueven la reproducción celular, o sea exacerban la multiplicación de mitosis, retexturizando la piel, devolviéndole turgencia, firmeza y elasticidad. Otra de sus virtudes es la formar una capa protectora que regula la transferencia de agua transepidérmica evitando la deshidratación y sus negativas consecuencias.
Por su parte la fibroína tiene una la capacidad humectante superior, altamente higroscópica, ya que retiene 300 veces su peso molecular en agua transfiriéndola a la piel. Entre otras de sus cualidades, este biopéptido se fija sobre la queratina de la piel proporcionándole propiedades protectoras, suavizantes y reparadoras.
Redensificante facial a base de proteínas de seda.
Con un concepto de “línea”, el laboratorio argentino ha creado un programa facial basado en estas nobles y naturales proteínas presentando una propuesta única, sustentada en desarrollo de investigación científica y la tendencia global de cosméticos Nu-Natural.
Línea Seda:
- CREMA DE DIA FPS 15
- CREMA DE NOCHE
- GEL CREMA PARA CONTORNO DE OJOS
- MASCARA LIFTING DE SEDA
- Gel Fluido Final Touch revitalizante-ampollas
- LOCION CORPORAL EFECTO SEDA
RESULTADOS
- Tensión.
- Protección.
- Hidratación.
- Firmeza.
- Turgencia.
- Sedosidad.
- Luminosidad
Su uso disminuye las arrugas y minimiza la aparición de manchas.
Los productos Línea Seda para uso profesional y de cuidado personal, siguen la visión Mineral Oil Free (no contienen petrolatos) , y están dermatológicamente testeados.
Hablábamos al comienzo del interés genuino de los seres humanos por vernos jóvenes y saludables. Independientemente de las presiones que ejerce la sociedad por imponernos el culto de la imagen, lo cierto es que la tendencia muestra que el deseo de equilibrio y armonía ya está incorporado como algo propio, y se vincula al mejoramiento de la calidad de vida. Al igual que los sueños y paradigmas que mueven a la investigación científica para el desarrollo de productos cosméticos originales, que luego llenan los espacios de belleza como socios idóneos de profesionales expertise.
Autor: Lic. Ma. Alejandra Fraser Post grado Emprending – UBA Especialista en Comunicación y Marketing del negocio estético. Couch en Imagen y comunicación estética. Diploma en capacitación docente en Neurociencias. Gte. de Comunicaciones y Rel. Institucionales Exel