Masaje con Caña de Bambú: Bambuterapia
La bambuterapia es una técnica de masaje oriental que, a base de cañas de bambú, consigue unos resultados gratificantes y sorprendentes. Es principalmente de Japón aunque, con tantos siglos de existencia, casi 5.000 años, es una práctica común en todas las culturas de la zona.
Antiguamente, la cultura mística oriental otorgaba al bambú unas propiedades mágicas. De esta forma, creían que la energía beneficiosa que circulaba por esta planta le permitía absorber la energía negativa del cuerpo y, tras hacerla circular por el interior de las cañas, devolverla de nuevo al cuerpo como energía positiva. Estas energías positivas empezaban entonces a fluir en nuestro cuerpo, equilibrando los centros energéticos (los famosos Chakras) y así estar en armonía y equilibrio.
Beneficios del Masaje con Caña de Bambú
La bambuterapia posee funciones espirituales y relajantes, pero existen otras acciones positivas para el cuerpo humano, por lo mismo es hoy uno de los métodos con mayor demanda en el mercado mundial. El masaje a través de la Caña de Bambú, como se dijo tiene una función holística y renovadora de energía, que apartir de la elasticidad y robustez de las cañas se puede conseguir un estado de relajación absoluto, liberando tensiones desde la piel hasta los musculos. Además, favorece
Además, gracias a la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, esta terapia favorece el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos, por lo que combate la grasa localizada y reafirma la piel. Es decir, elimina toxinas, reactiva los trastornos circulatorios, mejora la circulación sanguínea, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura.
Por todo ello podemos decir que este masaje es ideal como tratamiento de contracturas, relajación, drenaje linfático y revigorización general.
¿Como funciona el masaje remodelante con cañas de bambú?
En la espalda, donde el rodillo recorre todo el cuerpo desde los talones a los hombros, se usa el bambú más grueso para ejercer una presión homogénea.
En el abdomen se utilizan varillas medianas para ejercer una presión más suave, y en la cara sólo se utilizan las varas de bambú más finas para activar la circulación sanguínea.
En primer lugar untamos el cuerpo de aceites esenciales (sésamo y limón) para su efecto relajante y tranquilizante.
Después pasamos los cilindros de bambú por todo el cuerpo ejerciendo presión por rodamiento y deslizamiento. Las cañas de Bambú trabajan sobre la linfa, eliminan toxinas y ayudan a nuestro sistema inmunológico.
Esta técnica produce una influencia directa sobre la libre circulación de los fluidos, favoreciendo así el drenaje y la regeneración de los tejidos.
Fuente: HOM ESTÉTIC. y BeautyMarket