Drenaje linfático mediante masaje subacuático
El masaje subcuático es una poderosa herramienta de drenaje linfático, reducción de volumen y apoyo en los programas de adelgazamiento.
Sus efectos de pérdida de volumen son inmediatos, con una notable mejora de la circulación y alivio de las piernas pesadas. Utilizando sólo o como complemento de cualquier tratamiento corporal para potenciar sus beneficios, Slow Life House cuenta con su bañera de masaje subcuático.
Es un tratamiento eficaz en el que el terapeuta lleva a cabo un masaje subacuático con un chorro de agua a muy alta presión de doble acción: se consigue na importante reducción del volumen corporal, mejora notablemente la circulación y tiene un efecto relajante del sistema nervioso.
Protocolo a realizar
1. Realizado en una bañera de uso exclusivo para el masaje subacuático, el paciente se sumerge en agua templada (a temperatura corporal) y en una posición cómoda. Se comienza desde los pies y piernas, brazos, abdomen y espalda con movimientos ascendentes y circulares que estimulan el sistema linfático. El masaje es personalizado, ya que el terapeuta es quien controla el caudal y fuerza del agua, aplicando diferentes presiones según la zona a tratar y la sensibilidad de la persona.
2. Al finalizar se realiza una ducha escocesa de cinco minutos, realizada en frontal, espalda y costados. Esta ayuda a reafirmar y estimular el riego sanguíneo al finalizar con un chorro de agua fría. Todo el tratamiento debe durar 30 minutos.
Fuente: www.slowlifehouse.com